En una provincia donde la mayoría de los municipios aún andan a oscuras con sus cuentas, Necochea se llevó todos los aplausos: 100 de 100 puntos en el ranking de transparencia fiscal, según el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera. Un verdadero gol de media cancha para la gestión de Arturo Rojas, que ahora puede jactarse de tener las cuentas tan limpias como las playas después del temporal.
¿La clave del éxito? Una web municipal que parece más clara que el agua del río, con presupuestos al día, deuda detallada, y hasta los gastos por rubro desmenuzados como si fueran menú de restaurante. Todo publicado, todo ordenado. Mientras más de 50 municipios bonaerenses todavía no saben ni por dónde empezar, Necochea les da cátedra de gobierno abierto.
Rojas, que venía golpeado por críticas opositoras, ahora se cuelga la medalla de la “transparencia total” y se posiciona como uno de los intendentes mejor rankeados en el podio provincial. Al menos en esta, el Municipio jugó limpio… y se lo reconocieron.