Mientras muchos miran el boleto de colectivo con angustia, más de 3.000 estudiantes ya viajaron sin pagar un peso gracias al Boleto Estudiantil Gratuito. El programa, que arrancó el 17 de marzo, explotó de solicitudes y ahora las autoridades decidieron estirar el plazo de inscripción hasta el viernes 25 de abril. ¡Última llamada para subirse a este bondi sin gastar un mango!
Según confirmó Facundo Croci, capo de Transporte local, ya se igualó el número del año pasado y todavía hay lugar para más. Solo hay que acercarse al Centro Cívico o a la Delegación de Quequén con el DNI, constancia de alumno regular y ganas de no pagar más el viaje a la escuela o facultad. El trámite es ágil, y la SUBE hace el resto.
Dependiendo del nivel educativo, los alumnos pueden recibir entre 16 y 80 viajes al mes. La mayoría tiene acceso de lunes a viernes, mientras que los universitarios también cuentan los sábados. Si estudias en escuela privada, no quedás afuera: hay 20% de descuento. ¿El único requisito real? Que no se te pase el tren… o el micro, en este caso.