La 64ª edición del Festival Infantil, un evento emblemático para las familias y niños, se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero en el Parque Miguel Lillo, ofreciendo acceso libre y gratuito. Este año, el festival se desarrollará bajo el lema “Emociones” y contará con una variada agenda artística que incluirá espectáculos de teatro, música, danza y otras disciplinas, especialmente diseñadas para los más pequeños. Las actividades comenzarán cada día a las 17:30 y estarán repartidas entre el escenario principal y el anfiteatro “Pedro Arozarena”.
En palabras del director de Cultura, Juan Gamba, este festival “es una tradición única que busca estimular la creatividad y el disfrute sensorial de los niños a través del arte en todas sus formas”. Además de los espectáculos, el evento ofrecerá espacios recreativos como juegos deportivos, talleres de arte y áreas con propuestas gastronómicas, impulsadas en colaboración con la Secretaría de Turismo y emprendedores locales.
La grilla incluye una amplia variedad de propuestas destacadas, como el circo, espectáculos de clown y shows musicales pensados para todos los gustos. Las murgas locales tendrán un papel central en la apertura de varias jornadas, animando el Jardín Francés desde las 17:30. En total, más de 20 números artísticos se desplegarán en el transcurso de las cuatro jornadas, reafirmando el carácter integrador y cultural de este histórico festival.