Milei encabeza reunión de gabinete antes de la votación sobre la suspensión de las PASO

En la antesala de una sesión clave en el Congreso, el presidente Javier Milei lideró esta mañana una reunión de gabinete en Casa Rosada, con el objetivo de definir estrategias para la jornada legislativa. En el encuentro participaron los principales ministros del gobierno, incluyendo al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, entre otros funcionarios de alto rango. Sin embargo, varias figuras del oficialismo, como el canciller Gerardo Werthein y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no estuvieron presentes por compromisos previos.

El debate en el Congreso girará en torno a la posible suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una iniciativa que el gobierno considera fundamental dentro del paquete de medidas que busca aprobar durante las sesiones extraordinarias. Para el oficialismo, lograr el quórum necesario en Diputados será clave para avanzar con esta y otras reformas en materia de seguridad y justicia. Mientras tanto, el canciller Werthein continúa su gira por Medio Oriente, fortaleciendo relaciones con países como Israel, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, en busca de inversiones estratégicas para el país.

Tras la reunión de gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará a Mar del Plata, donde presentará el plan 90/10, un programa destinado a mejorar las condiciones de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Con una agenda cargada de definiciones políticas y negociaciones en el Congreso, el gobierno de Milei busca avanzar con su proyecto de reformas, en un contexto de intensos debates y expectativas sobre el futuro de la legislación electoral en Argentina.