La pelota va a rodar, pero con cronograma remixado. La sexta fecha del Torneo “Alejandro Barberón” en Necochea tuvo que agachar la cabeza frente a los gigantes del fútbol argentino: el Superclásico entre River y Boca del domingo a las 15:30 en el Monumental obligó a los organizadores a mover fichas y reprogramar varios partidos del torneo local.
Con encuentros divididos entre sábado y domingo, la Liga Necochea de Fútbol hizo malabares para que los fanáticos puedan disfrutar de sus equipos sin perderse el choque más caliente del país. Algunos partidos se adelantan al mediodía y otros siguen en veremos, como los duelos Sportivo vs. Del Valle y Defensores de Fernández vs. Newbery, que podrían ser pateados a las 13 horas para evitar que el Superclásico les robe la tribuna.
Así, mientras Villa Díaz Vélez, Rivadavia, Estación Quequén e Independiente de Lobería saldrán a la cancha el sábado, el domingo se viene recargado con partidos desde temprano. Porque en Necochea, la pasión se divide entre alentar al barrio… y prender la tele para ver quién manda en el Monumental.