Ya no se apaga cuando cae el sol: el Aeroclub de San Cayetano se transforma con un moderno sistema de balizamiento nocturno que lo deja listo para operar las 24 horas. Con una inversión municipal que no se quedó corta, el aeródromo local pasa de pista de aterrizaje rural a base estratégica para vuelos sanitarios, emergencias, entrenamiento de pilotos y hasta algún que otro vuelo VIP que no quiere pisar aeropuertos grandes.
Con 90 balizas LED, más de 3.500 metros de cable enterrado, señalética para que no se pierda ni un mosquito volador y hasta una manga de viento con luz propia, el predio está a un paso de recibir el OK de la ANAC para entrar en el circuito oficial de vuelos nocturnos. El encendido será manual desde un tablero de control (nada de Alexa, por ahora), y el respaldo energético está garantizado gracias a un grupo electrógeno que también está listo para el despegue.
Desde el municipio celebran el avance como un hito para la conectividad aérea del sudeste bonaerense. Mientras tanto, en el Aeroclub ya afinan motores para el debut oficial. San Cayetano no solo vuela… ¡ahora también brilla de noche!