En un encendido reclamo, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, le apuntó directo a las agroexportadoras, acusándolas de negarse a pagar la Tasa Vial Solidaria, una contribución creada para reparar las calles destruidas por el constante tránsito de camiones rumbo a Puerto Quequén. “Se creen intocables”, lanzó Rojas, quien ya ordenó embargos y sumarios para las firmas deudoras.
Según explicó el jefe comunal, las empresas se escudan en absurdas excusas, diciendo que ellas “no usan los caminos”, cuando mueven millones en exportaciones gracias a las rutas destrozadas por su actividad. “El pueblo termina pagando el arreglo de las calles que destruyen ellos”, disparó Rojas, asegurando que más de 1.8 millones de camiones destrozaron el pavimento en los últimos años.
Desde el municipio aclaran que el cobro de la tasa tiene todo el respaldo legal, y advirtieron que seguirán adelante hasta que los poderosos abonen su parte. “No vamos a permitir que unos pocos se enriquezcan a costa de todos los vecinos”, dijeron desde el despacho municipal. ¡La guerra está declarada!