Mientras medio país se pregunta cómo llegar a fin de mes, en Necochea ya está todo listo para una verdadera revolución… de alegría. El próximo domingo, el Centro de Jubilados Norte se viste de celeste y blanco para celebrar el 25 de Mayo como se debe: con folklore, baile, tortas fritas y una comunidad que no se resigna al silencio ni a la siesta.
La Dirección de Discapacidad y Tercera Edad organizó lo que promete ser un fiestón de seis horas, con puertas abiertas para toda la población adulta mayor que quiera sumarse. El evento arranca al mediodía y no para hasta que suene el último acorde de “La Rutera”, la banda encargada de ponerle ritmo patriótico a la jornada.
Lejos de los discursos y los actos escolares con escarapelas de cartulina, este 215° aniversario de la Revolución se vive con mate en mano y memoria activa. Porque si hay algo que tienen claro los abuelos de Necochea es que la historia se honra mejor bailando, cantando y, por qué no, con una buena porción de pastelitos patrios.