Comenzaron los trabajos de colocación de nuevas luminarias en la peatonal 83, entre las calles 2 y 4, como parte de un proyecto municipal que busca renovar la infraestructura de este sector clave de la ciudad. Además, las mejoras alcanzarán a la calle 85, donde se instalarán nuevas columnas para optimizar la iluminación en una zona muy transitada tanto por residentes como por turistas.
En total, serán 30 columnas de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) de 4,5 metros de altura que ya comenzaron a colocarse en la peatonal. Los trabajos incluyen no solo la instalación de estas estructuras, sino también el reemplazo del cableado y la colocación de modernas luminarias tipo prueba de 150 vatios, similar a las que ya se encuentran en la Plaza Dardo Rocha.
Desde el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron que la inversión supera los 12 millones de pesos y forma parte de un plan integral para mejorar la seguridad y renovar la imagen urbana de uno de los espacios más representativos de la ciudad. El intendente Arturo Rojas destacó que estas obras aportarán valor al circuito turístico local, haciendo la experiencia más segura y agradable para quienes visitan el centro comercial a cielo abierto.