Necochea: récord de infracciones y caos sobre ruedas, pero tranquilos… ¡habrá más operativos!

Parece que en Necochea estacionar mal, manejar sin seguro o directamente sin licencia se ha convertido en el nuevo deporte local. En solo tres meses, más de 700 autos fueron multados por estar mal estacionados y otros cientos sorprendieron por su creatividad para infringir las normas: 439 conductores sin licencia (porque total, ¿quién la necesita?), 370 sin seguro y 314 enganchados al celular como si estuvieran en el living de su casa, no al volante.

La Dirección de Tránsito, visiblemente alarmada —pero no tanto como uno esperaría— presentó sus flamantes estadísticas y prometió más operativos. Sí, la solución parece ser seguir persiguiendo autos en vez de atacar el problema de fondo: el absoluto desinterés por respetar las normas. El director del área, con tono aleccionador, pidió “autocrítica” mientras la ciudad se convierte en una pista de obstáculos digna de videojuego.

Lo irónico del asunto es que se rasgan las vestiduras por las infracciones, pero cada inicio y fin de clases sigue siendo un caos vehicular donde estacionar en doble fila parece política de Estado. Eso sí, ahora vienen las fiestas y prometen reforzar los controles. Avisen si también van a repartir GPS, porque con tantos giros en U, contramanos y semáforos ignorados, cualquiera se pierde.