El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén avanza en la modernización de la seguridad en sus accesos terrestres. Con una inversión destinada a la instalación de cámaras con tecnología LPR/ANPR, se busca optimizar la identificación de patentes y la supervisión del tránsito vehicular y peatonal en la intersección de las Avenidas Almirante Brown y Juan de Garay, en el margen Quequén.
La presidenta del Consorcio, Jimena López, destacó que la iniciativa permitirá “optimizar los procesos logísticos y generar un espacio de tránsito seguro, aumentando la fluidez de descarga en las terminales portuarias”. Este sistema, que registra las patentes de los vehículos de carga, facilita el control de acceso y permanencia en el recinto, fortaleciendo la seguridad vial.
Los registros captados por las cámaras se almacenarán en una base de datos que estará disponible para la Aduana, la Prefectura Naval Argentina y la Justicia. Este material tendrá carácter forense, permitiendo la trazabilidad de la carga y la supervisión de los vehículos que accedan al puerto, en línea con las políticas de control y transparencia impulsadas por el Consorcio.