¡Messi y Suárez patean el tablero en Uruguay! Se compraron un club de la cuarta división y van por todo

Sí, leíste bien. Lionel Messi y Luis Suárez no solo siguen haciendo goles en la MLS, ahora también se metieron en el barro de la última división del fútbol uruguayo. El “Pistolero” anunció con bombos y platillos que su club, Deportivo LS, ahora también lleva una “M” en el escudo… ¡y no es por Montevideo! Messi se sumó al proyecto como socio y lo confirmó con un mensaje en redes que dejó en claro que esto va en serio: “Gracias, amigo, por elegirme para esto”.

La idea no es solo hacer goles, sino formar pibes. “Queremos darle a los chicos las oportunidades que nosotros no tuvimos”, dijo Suárez con tono de padrino futbolero. El club ya tiene un complejo de ocho hectáreas que parece más un resort que una escuelita de fútbol: canchas, gimnasio, pileta, restaurante… ¡solo falta el spa! Y ahora, con Messi a bordo, la apuesta es meterse en el sistema AUF y empezar desde abajo, pero soñando en grande.

Para algunos, puede sonar insólito ver a dos de los mejores del mundo preocupados por la cuarta categoría uruguaya. Pero para ellos, esto es personal. Después de conquistar el planeta, ahora quieren conquistar el potrero. Y como se sabe, cuando estos dos se juntan, las redes tiemblan. ¿El próximo paso? Ascenso, ovación y quizás un documental de Netflix.