MAX AL FRENTE, DOOHAN PERDIDO Y LA F1 EN MODO MIAMI VICE

Verstappen se quedó con la pole en una clasificación con sorpresas, decepciones y más calor que el asfalto

Max Verstappen volvió a hacer lo que mejor le sale: dejar al resto mirando su alerón trasero. El neerlandés voló en Miami y saldrá primero este domingo en el Gran Premio bajo el sol yanqui. A su lado partirá Lando Norris, mientras que la sorpresa del día fue el pibe Andrea Kimi Antonelli, que con apenas 18 años metió un tercer puesto que dejó a más de uno masticando los datos.

Pero no todo fue champagne y selfies. En Alpine, el humor es más gris que el humo de los frenos. Jack Doohan, flamante titular y esperanza australiana, quedó 14º. Su compañero Pierre Gasly, directamente, se perdió en el mapa: 18º y contando. La ilusión de ver a los autos azules peleando arriba parece tan lejana como un podio para Lance Stroll.

La grilla quedó servida para un domingo explosivo: Max adelante, Hamilton 12°, Alonso en el fondo, y un pelotón que va a largar como si fuera la última vuelta. Todo arranca a las 17:00 hora argentina. Para verlo, vas a necesitar Fox Sports, Disney+… y nervios de acero si no sos fan de Red Bull.