Gustavo Fuhr, agente de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, aseguró que el agua de la ciudad es apta para el consumo humano y de buena calidad. La declaración fue realizada e
El funcionario explicó que se efectúan análisis bacteriológicos mensuales, con rotación de pozos de control, y análisis químicos dos veces al año, cuyos resultados están dentro de los parámetros exigidos por la normativa provincial. Reconoció que el agua es “dura”, lo que puede generar la formación de sarro, pero aclaró que el arsénico se encuentra dentro de los límites permitidos por la Provincia de Buenos Aires y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para llevar tranquilidad a la población, Fuhr destacó que “los análisis están dentro de los límites de la ley provincial” y aseguró que Bromatología no ha recibido reclamos por esta situación. Los resultados de cada análisis se presentan periódicamente a la Secretaría de Salud, garantizando la transparencia en el control de la calidad del agua de Necochea.