Javier Cerfoglio se niega a declarar y a realizarse una pericia psicológica en la causa por el femicidio de Magalí Vera

Javier Cerfoglio, acusado por el femicidio de Magalí Vera, fue trasladado esta mañana desde el penal de Batán hasta la sede de la fiscalía en Necochea. Allí, el fiscal Marcos Bendersky le notificó el cambio en la carátula de la causa, que ahora está tipificada como Homicidio Cuádruplemente Calificado por los agravantes de vínculo, género, ensañamiento y alevosía.

Cerfoglio, quien llegó esposado y bajo custodia del Servicio Penitenciario, se presentó con la mirada al piso y se negó a prestar declaración, haciendo uso del derecho que lo ampara. Además, tampoco aceptó someterse a una pericia psicológica en el marco de la investigación. No obstante, mantuvo una entrevista con un psicólogo a pedido de su abogado defensor, Marcelo Ruiz.

En la sede de la fiscalía también se hizo presente Juan Iovine, abogado representante de la familia de Magalí, quien sigue de cerca los avances en la investigación. La negativa de Cerfoglio a declarar y a someterse a pericias psicológicas podría influir en la estrategia de la defensa y en la continuidad del proceso judicial.