Gabinete en baja: Arturo Rojas reorganiza su gabinete para revitalizar la gestión municipal

El intendente Arturo Rojas se prepara para implementar una serie de cambios estratégicos en su gabinete con el objetivo de renovar energías y optimizar la gestión en áreas clave del municipio. Entre las modificaciones destacadas se encuentran las vinculadas a Planeamiento, Obras Públicas y el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur). Los movimientos incluyen tanto el reacomodo de funcionarios actuales como la incorporación de nuevos perfiles, en un esfuerzo por fortalecer la eficiencia del equipo de trabajo.

Uno de los ajustes más relevantes es el traslado de Adrián Furno, quien dejará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para asumir nuevamente la presidencia del Emsur, cargo que adquirió en el pasado durante su gestión en el antiguo Ente Vial Rural. Furno tendrá la tarea de revitalizar la relación con los productores agropecuarios y potenciar el mantenimiento de caminos rurales y urbanos. Por otro lado, Planeamiento y Obras Públicas será liderado por Juan Manuel De la Calle, secundario por Ariel Rodríguez, en una transición que busca consolidar las obras y servicios en el distrito.

El nuevo esquema también afecta a áreas como la Secretaría de Gobierno, donde Manuela Fittipaldi desempeñará un rol más cercano al secretario Jorge Martínez, y la Dirección de Comunicación, que quedaría bajo la responsabilidad de la periodista Verónica Bracone. En tanto, Bernardo Amílcar, actual presidente del bloque Nueva Necochea, regresaría a la Delegación Municipal de Quequén, en reemplazo de Silvia Jensen, quien pasará a liderar la Dirección General de Emprendimientos y Pymes. Estos movimientos, junto con otras variantes en áreas deportivas y juveniles, reflejan una clara intención de Rojas de imprimir una nueva impronta a su gestión en este 2025.