¡Alarma máxima en Necochea! La ciudad balnearia está que arde y no es por el sol. ¡Parece que el actual mandamás local está intentando un golpe maestro antes de que los nuevos aires de “La Libertad Avanza” tomen el poder! Se rumorea por los pasillos que el Ejecutivo, con el Intendente al frente, quiere pasar a toda velocidad la Ordenanza Fiscal e Impositiva de 2026. ¿El truco? Aprobarla con el Concejo actual, ¡a solo semanas de que los nuevos ediles, elegidos con un “mensaje contundente” de apoyo a Milei, asuman sus bancas! La Libertad Avanza de Necochea ha puesto el grito en el cielo, advirtiendo que esta jugada maestra dejaría a los recién llegados con las manos atadas y sin voz ni voto en cómo se gestionará el dinero de los ciudadanos el próximo año. ¡Un auténtico escándalo que huele a viejo truco político!
El partido libertario no se calla nada y lo deja bien claro: este Concejo “saliente” ya no representa la voluntad del pueblo. ¡La gente votó por el cambio, por la “libertad” y por los candidatos de Milei! Y ahora, justo cuando los votantes hablaron fuerte y claro, el oficialismo parece querer “imponer condiciones” y dejar sin poder de decisión a quienes fueron elegidos para cambiar las cosas. Dicen que es “llamativo” que un gobierno que perdió apoyo en las urnas esté tan desesperado por asegurar la billetera de la ciudad. ¡Parece que no quieren soltar el control y se aferran al poder como lapas!
Así que, mientras la brisa marina de Necochea trae los nuevos vientos de cambio, los liberales exigen “prudencia” y “respeto” por las instituciones. ¡Quieren que la nueva estructura tributaria sea discutida y aprobada por el Concejo que el pueblo elegido, no por uno que ya tiene los días contados! ¡La ciudadanía de Necochea está observando, y este intento de jugada rápida podría terminar en un verdadero desastre político para el Intendente y sus aliados!