Un operativo digno de película terminó con cuatro hombres tras las rejas después de intentar despachar 16 kilos de marihuana como si fueran simples encomiendas de correo. Sí, como si se tratara de mandar un paquete de galletitas. Pero el olor los delató y la trama se cayó a pedazos cuando Gendarmería interceptó el envío en Entre Ríos.
El Tribunal Federal Nº 1 de Mar del Plata no se anduvo con vueltas: seis años de prisión para Juan Colaizzo, de Necochea, y la misma condena para Juan Orlando Cena, de Misiones, quien encima cargaba con el cartel de “reincidente”. Otros dos cómplices también recibieron penas, confirmando que la ruta verde entre Eldorado y Necochea terminó en barro y barrotes.
El operativo de “entrega vigilada” fue el golpe final. Los gendarmes cambiaron la droga por polvos inocuos, dejaron que el paquete siguiera camino y esperaron tranquilos en Necochea. Cuando el destinatario fue a retirar el botín, lo estaban esperando con las esposas listas. Fin del envío, fin de la farsa, y cuatro menos en la calle para jugar al “correo narco”.