Avanzan las obras de desagüe pluvial en Barrio Norte para mejorar el drenaje

El Municipio de Necochea inició los trabajos de infraestructura pluvial en Barrio Norte con el objetivo de optimizar el drenaje del agua de lluvia y reducir los problemas de anegamiento en la zona. La obra, que se lleva a cabo en la calle 80 entre 41 y 43, forma parte de un plan integral que también incluye la construcción de más de 9.000 metros lineales de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad y de Quequén.

Según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la instalación del sistema de desagüe permitirá mejorar las condiciones urbanas y evitar acumulaciones de agua que históricamente han afectado a los vecinos del barrio. En esta primera etapa, se están colocando los primeros 100 metros de cañería, con un proyecto que prevé la ampliación de otros 500 metros y la construcción de cuatro sumideros adicionales en la calle 80, entre 43 y 45.

Los trabajos se realizan con personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) y materiales adquiridos por la administración local, bajo la gestión del intendente Arturo Rojas. Desde el municipio destacan la importancia de esta obra como parte de un plan estratégico para mejorar la infraestructura pluvial y garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de la zona.