En busca de nuevas oportunidades de inserción laboral para adolescentes, Andrea Cáceres, titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Empleo de la provincia, Cecilia Soiza. El objetivo de la reunión fue establecer acuerdos que permitan la creación de programas de capacitación en distintos oficios, destinados a jóvenes que forman parte del sistema de protección de derechos y del régimen de responsabilidad penal juvenil.
Los nuevos cursos, que se impartirán en los espacios educativos del OPNyA, apuntan a preparar a los adolescentes para su futuro ingreso al mundo laboral. Las propuestas formativas abarcan diversas áreas y forman parte del amplio catálogo de capacitaciones ofrecido por el Ministerio de Trabajo provincial, con el fin de promover trayectorias de vida más inclusivas y con mayores oportunidades.
Cáceres destacó la importancia de esta iniciativa como una herramienta de inclusión social: “Estos acuerdos permiten que los jóvenes adquieran herramientas concretas para insertarse en la sociedad y el mundo del trabajo. Ampliar sus horizontes es clave para brindarles un futuro mejor”. En la reunión también participaron Juan Pablo Lorenzo, director de Negociación Colectiva del Ministerio, y Paula Gallardo, directora de Casas de Cuidado de la región.