Con una sonrisa de acto escolar y una carpeta cargada de proyectos, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jimena López, recorrió el distrito prometiendo que esta vez sí: los sueños colectivos iban a tener su chance. La gira, bautizada como “Puerto Participativo”, desfiló por clubes y centros culturales de La Dulce, Quequén, Juan N. Fernández y Necochea, con charlas informativas, saludos protocolares y muchas ganas de mostrar gestión.
La propuesta, en teoría, busca que ONGs, clubes, cooperadoras y sociedades de fomento se animen a presentar ideas que puedan recibir apoyo económico o logístico desde el puerto. Lo cierto es que el desfile de organizaciones fue amplio y variado: desde clubes de fútbol infantil hasta murgas y asociaciones barriales, todos dijeron presente con el entusiasmo de quien espera que esta vez no se archive el proyecto como una carpeta más en una oficina.
Con frases que ya suenan conocidas como “trabajamos por un distrito mejor” o “queremos acompañar los sueños”, López cerró la gira entre flashes y posteos institucionales. Ahora, el verdadero desafío será ver si este Puerto Participativo realmente zarpa o si encalla, como tantos otros anuncios llenos de buenas intenciones y escasa ejecución. Mientras tanto, los interesados pueden llenar formularios en una web que, al menos, sí está activa.