En un giro que sacude el tablero local, María Eugenia Vallota resurge de las cenizas políticas y se acomoda como segunda candidata al Concejo Deliberante de Necochea, esta vez de la mano de La Libertad Avanza. La exfuncionaria de Facundo López y vieja militante del PRO se sube al tren libertario conducido por Juan Cerezuela, en una movida apadrinada por el concejal Mariano Valiante. ¿Renovación o reciclaje de caras conocidas?
El anuncio fue presentado con bombos y platillos, maquillado como “un acuerdo ideológico”, aunque en la práctica se parece bastante al típico rejunte preelectoral que ya conocemos. Libertarios y macristas aseguran compartir valores como la libertad, la transparencia y, por supuesto, el ya trillado “fin del populismo”. Todo muy noble… hasta que uno recuerda que la última vez que Vallota se presentó a elecciones no superó los 3.000 votos. Pero como dijo ella: “el esfuerzo ahora lo tiene que hacer la política” (y no, al parecer, los votantes).
Mientras el resto de los espacios locales sigue jugando al misterio con sus listas, el binomio Vallota-Cerezuela sale a marcar territorio con una campaña que ya circula en redes. ¿Será suficiente para sacudir al oficialismo de Rojas o apenas otro capítulo de la telenovela política local donde, a falta de ideas nuevas, se reciclan los protagonistas de siempre?