💣 SALUD EN PELIGRO: RECORTES SALARIALES Y DERIVAS SOSPECHOSAS EN NECOCHEA 💉

La tormenta no sólo es climática en Necochea: los gremios de la salud están que arden tras denunciar que el traspaso de 10.000 cápitas de PAMI a la clínica privada Cruz Azul podría golpear de lleno el bolsillo de los trabajadores del Hospital Ferreyra. La maniobra, según los sindicatos, implicaría una reducción directa en los salarios por el recorte del llamado “arancelamiento hospitalario”, un ingreso clave que se reparte entre el personal de salud por cada atención a pacientes con obra social.

Con rostros serios y palabras filosas, representantes de ATE, CICOP y el Sindicato de Trabajadores Municipales se plantaron en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para advertir lo que consideran un nuevo capítulo en el vaciamiento silencioso del sistema público. “Hacemos el mismo trabajo, cobramos menos y encima nos devuelven a los pacientes que la privada no puede atender”, disparó Fanny Marino, de CICOP, dejando al descubierto un posible colapso del hospital local.

Mientras en los pasillos del municipio algunos esquivan responsabilidades, en el hospital ya se siente el golpe: menos recursos, misma carga laboral y cero certezas. Por ahora, se barajan medidas gremiales y pedidos formales, pero el clima ya está cargado. Si no hay marcha atrás con el traslado, se avecina una tormenta institucional con epicentro en la salud pública de Necochea.