Mientras muchos huyen del frío refugiados en cafés o bajo mantas, más de 200 valientes decidieron que la mejor forma de pasar las vacaciones de invierno era corriendo entre pinos. Así fue como se vivió la tercera edición del “Desafío del Parque” en el Miguel Lillo, una movida organizada por la Dirección de Deportes que ya se perfila como el plan obligado del receso. Lo llamativo: es gratuita, abierta al público y con espíritu de maratón, aunque sin medallas olímpicas ni cheque millonario para el ganador.
Con punto de partida en Av. 10 y Pinolandia, los corredores podían elegir entre 2.5K, 4K u 8K para darlo todo en los senderos del parque. La dupla local conformada por Leandro Guevara y Silvana Cattini se quedó con la gloria en la distancia más larga. Desde la organización celebraron con bombos y platillos el aumento del 30% en inscriptos respecto al año anterior. A este paso, la próxima edición va a necesitar semáforo en la largada.
El director de Deportes, Juan Ignacio Coria, no dudó en colgarse la medalla del evento y repartir agradecimientos a diestra y siniestra: al intendente, a Turismo, a los Guardaparques, al Tránsito y hasta a Carolina Lamas, a quien le adjudicó la organización completa. Entre elogios cruzados y espíritu deportivo, quedó claro que al menos por un día, Necochea corrió por algo más que para alcanzar el colectivo.