¡CHOQUE CON EL PASADO! DESCUBREN RASTROS DE VIDA HUMANA DE HACE 12.000 AÑOS EN TANDILIA

Un grupo de arqueólogos acaba de desenterrar una bomba científica en las sierras de Tandilia: restos de herramientas de piedra y carbones que habrían pertenecido a los primeros humanos que caminaron por esta parte del mundo hace más de 12.000 años. El hallazgo, ocurrido en el sitio “Alero El Destino 1”, cerca de San Manuel, fue liderado por expertos del CONICET y la Municipalidad de Necochea. Y sí, las pruebas apuntan a que nuestros antepasados ya se manejaban con tecnología de la época… ¡y no tan mal!

Lo más alucinante: las piedras usadas para fabricar las herramientas fueron traídas desde más de 10 kilómetros de distancia. Es decir, estos primeros habitantes no solo sobrevivían, sino que también planificaban, se movían y dominaban el terreno como verdaderos estrategas prehistóricos. ¿Quién dijo que hace 12.000 años la vida era solo cazar y correr?

Las piezas, ahora catalogadas como patrimonio nacional, están siendo analizadas y conservadas con sumo cuidado. Además, los expertos encontraron restos vegetales y semillas que podrían revelar más secretos sobre la alimentación y el entorno de estos antiguos pobladores. La historia se reescribe desde las entrañas de Tandilia… y promete más giros que una serie de Netflix.