El cielo se largó a llorar justo cuando Necochea se preparaba para una noche a puro rock solidario: el esperado show de El Plan de la Mariposa quedó pasado por agua y fue reprogramado para esta noche a las 20 en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo. Lo recaudado irá directo a bancar la instalación del tomógrafo en el Hospital Ferreyra. Con entradas agotadas hace días, la lluvia desató un mercado de reventa improvisado en redes: muchos fans pusieron a la venta sus tickets al no poder asistir en la nueva fecha.
Pero no fue el único evento que tuvo que decir “hasta mañana, si Dios quiere”. La Pasión Viviente de Cristo, que iba a realizarse en Quequén con más de 100 personas en escena, luces, vestuario y todo el combo, también fue corrida. Ahora se hará el domingo 27 a las 18:30 en la Plaza de los Niños, frente a la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Ni el Mesías pudo contra la tormenta.
A pesar del clima traicionero, la solidaridad sí dio el presente. La colecta de Actitud Solidaria volvió a romperla en su undécima edición: más de 1.000 bultos repletos de ropa, abrigo y calzado fueron donados por la comunidad. La ayuda llegará a más de 1.200 chicos y familias de comedores y hogares. Entre lluvia, música y fe, Necochea demostró que cuando se trata de dar una mano, no hay tormenta que la frene.