La ciudad de Necochea y la vecina Quequén fueron escenario de un intenso temporal durante la tarde del domingo, con ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h , según información fuentes de Defensa Civil. El fenómeno climático provocó la caída de árboles, voladuras de techos y cortes de energía en distintos barrios, afectando tanto a residentes como a turistas que disfrutaban del fin de semana.
Desde el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” confirmaron que varias personas sufrieron heridas leves a causa del temporal, aunque todas fueron atendidas y dadas de alta sin complicaciones. En tanto, Defensa Civil reportó más de 50 árboles caídos y al menos 13 viviendas dañadas , algunas de ellas con pérdidas estructurales importantes. Los barrios Villa del Deportista, Villa Zabala y San Martín fueron los más afectados por los cortes de luz, mientras que en zonas rurales la falta de electricidad impactó en el suministro de agua potable.
Frente a esta situación, el municipio desplegó un operativo de emergencia en conjunto con distintas áreas municipales, Bomberos y cuadrillas de la Usina Popular Cooperativa para restablecer los servicios y despejar calles obstruidas. Además, se recomienda a los vecinos hacer un uso moderado del agua hasta que el sistema eléctrico funcione con normalidad. En los próximos días, comenzarán los trabajos para reparar los daños y asistir a los afectados.