⚡¡Centro Cívico al borde del cortocircuito! La bomba eléctrica que el municipio intenta disimular

Mientras el edificio del Centro Cívico cruje por dentro, los funcionarios hacen malabares para mostrar que “algo” están haciendo. En una reunión de la Comisión de Infraestructura, presidida por la concejal Silvina Jensen Menna, el Secretario de Obras Públicas, Juan De la Calle, dio el parte técnico: el lugar está más cerca del colapso que de una solución. El problema principal, según admitió, es la instalación eléctrica… o lo que queda de ella.

El funcionario aseguró que están “evaluando el consumo eléctrico” como si eso fuera a evitar que algún día el edificio se prenda fuego. Prometieron un recambio de cableado, pero no dieron fechas, presupuestos ni responsables concretos. Mientras tanto, empleados municipales siguen trabajando rodeados de enchufes dignos de una película de terror y luces que titilan como en un boliche de los ’90.

Claro que, para la foto, se dijo que “ya se hicieron algunos arreglos”. ¿Dónde? Nadie sabe. ¿Cuándo? Menos. Pero lo cierto es que el Centro Cívico parece más un monumento al abandono que una sede seria de gestión. Un nuevo capítulo de la saga “Remendamos y vemos qué pasa”, cortesía del municipio.